Nuestro viaje tocaba a su fin y nos despedimos del Caribe a lo grande. Pasamos este día en Isla Mujeres, de playa y relax, y a nuestro regreso nos instalamos en un resort en la zona hotelera de Cancún para pasar nuestra última noche en el Caribe Mexicano.
Por la mañana dejamos el hotel del centro de Cancún y nos trasladamos hasta el resort Grand Oasis Palm. Dejamos nuestro equipaje en consigna y ya nos dieron la pulsera de “Todo incluido” a pesar de que no podíamos acceder a la habitación hasta las 15h.
Dejamos el resort y tomamos un ferry de Ultramar a las 10h con destino a Isla Mujeres. Tomamos un autobús en la puerta del hotel (R1o R2, $36/persona) y en pocos minutos estuvimos en el puerto de Ultramar. La travesía hasta Isla Mujeres dura unos 20 minutos.
Isla Mujeres es un destino que combina belleza natural, historia rica y una atmósfera relajada. Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y vibrante vida local, esta isla es un paraíso para los visitantes.
Sus calles tienen un encanto especial. En el centro de la isla, conocido como El Centro, se encuentran coloridas tiendas, restaurantes y mercados que reflejan la vibrante cultura local. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía mexicana, comprar artesanías y sumergirse en el ambiente relajado de la isla
Nada más desembarcar, se puede comenzar el paseo por la calle Hidalgo, la principal arteria peatonal de Isla Mujeres. Aquí encontramos una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares. No hay que perderse las pequeñas galerías de arte y las tiendas de joyería artesanal que reflejan la cultura y el talento local. ¡Es el lugar perfecto para comenzar el día!
Desde la calle Hidalgo hacia el oeste, en un corto paseo, llegamos a la escultura de la tortuga. Esta escultura representa la importancia de las tortugas marinas en la región y es un homenaje a los esfuerzos de conservación.
Muy cerca se encuentra también la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la plaza del pueblo, con algunos murales interesantes. Si continuamos el paseo hacia el sur, encontramos la escultura de La Trigueña, una famosa estatua en Isla Mujeres que representa a una mujer de belleza y fortaleza. La estatua se encuentra en un entorno pintoresco. Un lugar tranquilo donde poder disfrutar del paisaje.
Terminamos el recorrido en Playa Norte, una de las playas más hermosas de Isla Mujeres. De camino, pasamos por las ya famosas letras de colores de Isla Mujeres. ¡Otra fotografía de letras de colores para nuestra colección! Finalmente llegamos a Playa Norte. Aquí pudimos descansar, nadar en sus aguas cristalinas y disfrutar del sol. Pasamos el resto del día tirados en una hamaca en esta preciosa playa y comimos en el club de playa Las Hamacas. El agua estaba estupenda, las bebidas, los cocos, la comida….todo espectacular!! ($600 3 hamacas + 1 sombrilla, consumición mínima obligatoria).
Tras estas horas de relax en la playa, tomamos el ferry de regreso a Cancún (16:30h) y nos acabamos de instalar en el resort todo incluido, en la zona hotelera.
Con nuestra pulsera de “Todo incluido”, aún tuvimos tiempo de disfrutar de la piscina, investigar el entorno y tomarnos un cóctel. Cenamos en el espectacular buffet “Las Palmas” y después de la cena asistimos al espectáculo “México es todo”, un recorrido por la cultura y el folclore mexicano que nos mantuvo embobados durante más de una hora, tras la cual acabamos bailando al ritmo caribeño. Nuestra última noche tocaba a su fin.