Nuestra primera excursión en Phuket nos llevó a las Phi Phi Islands. Las islas Phi Phi son, sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Tailandia. La mayoría de las excursiones incluyen varias paradas en Ko Phi Phi Leh, Maya Bay, Monkey Beach, Loh Samah Bay, la Cueva de los Vikingos, Ko Phi Phi Don (comida) y paradas de snorkel o kayak.
Las Phi Phi Islands se hicieron famosas a nivel mundial por dos motivos: primero, por la película *La Playa* de Leonardo DiCaprio, y más tarde, tristemente, por el tsunami de 2004 que las dejó totalmente devastadas. Con los años se recuperaron, y hoy en día acogen a miles de turistas al año.
Las Islas Phi Phi es un archipiélago que se compone de cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island). De las cuatro islas que componen el archipiélago, la principal es Koh Phi Phi Don, donde se encuentra toda la infraestructura turística y los puertos donde llegan los ferrys. Es, sin duda, una zona muy saturada de comercios, centros de buceo, bares y resorts, lo que ha hecho que se haya perdido parte del encanto. Se divide en dos zonas: Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay (la parte más tranquila).
Nuestra primera parada fue Monkey Beach, donde nos acercamos sin desembarcar a una playa llena de monos, saltando de roca en roca.
La siguiente parada fue en Koh Phi Phi Leh, de visita obligada para la mayoría de los viajeros, pues es donde se filmó la película de DiCaprio y donde se encuentra, probablemente, la playa más fotografiada de Tailandia, Maya Beach. Mientras tanto, Koh Pai y Koh Yung se mantienen casi intactas.
A pesar de la masificación, las Phi Phi Islands nos parecieron un paraíso. Además, pudimos disfrutar de sus aguas cristalinas y practicar snorkel. ¡Fue otro día intenso!